Ovelar alegó que se requiere de un gran pacto político, independiente a la mayoría que podría tener HC y sus aliados en Diputados y el Senado.
“Un proyecto como ese requiere abrir debates importantes y convocar a los otros partidos para dialogar”, destacó.
Señaló que fue escogido por Peña debido a la relevancia que tiene la reforma de la Caja Fiscal. “Tenemos un gran agujero fiscal y este tema en sensible, por lo que se requiere hablar con todos los sectores, con todos los partidos”, resaltó.
Descató que se requiere de un mínimo consenso
Al ser consultado si luego de dejar la presidencia del Congreso será peñista o cartista, este respondió que “no existe peñismo sin cartismo. Es un silogismo lógico y sencillo”.
En lo que va del año el déficit de la Caja Fiscal llega al 42%, esto debido a que registró un total de ingresos de 1 billón de guaraníes, en tanto que los gastos ya alcanzaron 1,7 billones de guaraníes, generando se así un saldo rojo de -G. 726.131 millones (al cambio USD 98 millones).
Solo en abril el déficit de la caja fiscal llegó -G. 196.841 millones, equivalente a un 44%, de acuerdo al último informe elaborado por el Ministerio de Economía.