Además, mandó al frente a sus colegas y correligionarios Lizarella Valiente, Basilio Bachi Núñez y Gustavo Leite, recordando que los mismos usaron este tema como bandera de campaña política.
“Estamos analizando con mucho detenimiento el alcance de la sanción. Sobre esa base, el Ejecutivo, el canciller, está trabajando una adenda, en términos que pudieran no colisionar con artículos constitucionales”, alegó cuando se le consultó si hubo reculada.
“Se acercaron propuestas. Se va a seguir evaluando. Tenemos un tiempo determinado de 90 días para que se estudie o de lo contrario, tendríamos una sanción ficta”, remarcó sobre el plazo de estudio que tiene la Cámara Alta.
“Lo que se plantea con la adenda es presentar una alternativa. No ha sido definida porque los compañeros van a seguir estudiando. Respeto mucho a aquellas personas quienes usaron como bandera en campaña, entre los cuales lógicamente se los destaca a la senadora Lizarella Valiente, al senador Bachi Núñez y al senador Gustavo Leite. Ellos están en esa comisión redactora”, acotó Ovelar.
“Si se mantuviera el texto original, tengo bien clarita la película, esto se deroga”, fue la advertencia del senador.
Infocracia. Ovelar expuso, ayer, sobre los desafíos de la infocracia, en la apertura de cursos de la Academia Legislativa, con un auditorio mayoritario de funcionarios. Hizo referencia al predominio del show mediático, protagonizado por Paraguayo Cubas, Bachi Núñez y Celeste Amarilla.