12 abr. 2026

Berta Rojas: El Paraguay necesita más rebeldía

La guitarrista Berta Rojas cree que el Paraguay necesita más rebeldía y más pasión, sobre todo en la juventud.

Berta.jpg

Berta Rojas alienta a los jóvenes a aprovechar su presente. Foto: Archivo.

Rojas manifestó en Radio Monumental AM que el Paraguay necesita más de esa rebeldía “de la que hizo gala Agustín Barrios Mangoré”. “Necesita más pasión, creo que un joven apático es un joven muerto”, expresó antes de empezar su 8.ª gira por colegios del país.

La guitarrista, quizás la máxima representante de Nitsuga Mangoré actualmente, busca motivar a los jóvenes a “utilizar bien su presente”. Sostuvo que le encanta estar en contacto con los estudiantes ya que también aprende mucho de ellos.

Para Berta, la gira por los colegios sirve de “acción terapéutica” ya que el año pasado tuvo que suspenderla 3 veces por su diagnóstico. Sin embargo, pudo retomarla y al terminar sus defensas estaban altas.

Por otro lado, informó que tiene 3 materiales preparados para este 2016, aunque no dio un adelanto real acerca de qué se tratan.

Más contenido de esta sección
Una colección pensada para reencontrarse con los cuentos clásicos que marcaron generaciones, fomentar la lectura en los más pequeños y crear momentos únicos en familia a través de historias llenas de magia, valores e imaginación.
Escritores nacionales compartirán sus textos en una velada abierta al público este lunes 13 de abril, en un espacio que celebra la palabra, la creación y la libertad de expresión.
El actor argentino será homenajeado en la XIII edición de los Premios Platino Xcaret, por una trayectoria de más de cuatro décadas que lo consagra como una de las figuras más influyentes del audiovisual iberoamericano.
Berta Rojas presentará el cierre de su proyecto La huella de las cuerdas, el próximo 23 de mayo en el Gran Teatro del BCP, uniéndose a destacados músicos paraguayos para celebrar el legado musical nacional. El evento, que incluye a artistas como Juan Cancio Barreto y el ensamble Pu Rory, marca el fin de una gira internacional y celebra el material ganador del Grammy Latino.
Secuelas tardías, reboots y continuaciones inesperadas dominan la cartelera: Desde The Devil Wears Prada hasta Freaky Friday, la industria apuesta a la nostalgia como el nuevo lujo cinematográfico.
La institución conmemora ocho décadas de trayectoria con una agenda de actividades especiales, nuevas iniciativas y la consolidación de su rol como American Space en el país.