Arte y Espectáculos

Berta nuevamente nominada a un Grammy Latino

La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas fue nominada por tercera vez al Grammy Latino por su último disco "Historia del Tango" realizado en colaboración con la Camerata Bariloche de Argentina.

Berta Rojas realizó el anuncio a través de su página de Facebook: "Felices de anunciar la nominación de nuestro disco 'Historia del Tango - History of Tango' al Latin GRAMMYs", expresó la guitarrista.

Se trata de la tercera ocasión en que la compatriota es nominada para este premio, en el 2014 Berta Rojas compitió en la categoría de mejor disco de música clásica con su disco Salsa Roja. Anteriormente, en el año 2012, participó en la misma instancia con la producción Día y Medio, en conjunto con el músico cubano Paquito D' Rivera.

El material denominado Historia del Tango fue un trabajo realizado en conjunto con la Camerata Bariloche de la Argentina. El cedé, que se encuentra en formato digital en Itunes y Cdbaby, contó con la conducción de Popi Spatocco y los arreglos de Carlos Franzetti.

Berta y la Camerata Bariloche grabaron en Buenos Aires el videoclip de la obra "Taquito Militar", bajo la dirección fotográfica de Richard Careaga y la producción de Gabriela Sabaté. En tanto la producción en Buenos Aires estuvo a cargo de Mayra Bottero y Gabriela Cueto.

En "Taquito Militar" la acompaña Néstor Marconi con el bandoneón, quien es uno de los músicos más reconocidos de la música popular argentina.

El nuevo material incluye obras de distintos periodos y estilos tangueros, como "Palomita blanca", de Anselmo Aieta; "Por una cabeza", de Carlos Gardel; y "Naranjo en flor", de Virgilio Expósito. La producción musical y la dirección de la orquesta estuvieron a cargo del destacado músico argentino Popi Spatocco.

Los Grammy Latinos, (Latin Grammy Awards) son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Dejá tu comentario