07 ene. 2026

Berlusconi está hospitalizado en una clínica de Nueva York

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está hospitalizado en una clínica de Nueva York desde el pasado viernes donde se está realizando exámenes y recibiendo tratamiento médico tras su reciente operación de corazón, informaron este lunes los medios locales.

berlusconi.jpg

Berlusconi hospitalizado en Nueva York. Foto: zonacero.com

EFE

El magnate italiano se encuentra en la Presbiterian Medical Center de la Universidad de Columbia, donde desde el pasado viernes se está sometiendo a revisiones y recibiendo tratamientos que le permitan recuperarse por completo después de su intervención quirúrgica en el corazón del pasado junio.

Los abogados de Berlusconi explicaron la situación a la Justicia italiana el pasado viernes con la intención de solicitar un aplazamiento para su comparecencia ante los tribunales por el proceso “Ruby Ter”, prevista para hoy, cuando se ha conocido la noticia.

Este juicio investiga si Berlusconi compró el silencio de varias personas durante el juicio por corrupción de menores y abuso de poder conocido como “caso Ruby”, en el que estaba acusado de haber mantenido relaciones sexuales con la marroquí Karima El Mahroug cuando era menor de edad y del que salió absuelto.

La jueza en primera instancia de Milán, Laura Marchiondelli, ha pospuesto la comparecencia de Berlusconi para diciembre.

Berlusconi, de 80 años, fue operado en junio del corazón y se le sustituyó la válvula aórtica -que separa el corazón de la aorta y que se abre y cierra para permitir que la sangre fluya hacia el resto del cuerpo- por una biológica de origen animal.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.
El aspecto visual de las superficies está influenciado por su color y textura. Aunque la creación y el ajuste de los colores estructurales se ha logrado con nanoestructuras, crear superficies que puedan cambiar estas características de forma independiente, según se requiera, ha sido hasta ahora un reto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.