En un país todavía conmocionado por las múltiples agresiones sexuales registradas en Nochevieja en Colonia, donde se identificó a ciudadanos árabes y norteafricanos, el apartado dedicado a la igualdad de hombres y mujeres recuerda a los refugiados que se trata de un derecho fundamental inviolable en Alemania.
La aplicación, diseñada por la Oficina Federal de Migración y Refugiados, el Goethe Institut, la Oficina Federal de Empleo y la Radiotelevisión Bávara, incluye un curso de alemán, las informaciones para resolver las primeras dudas de los recién llegados y los derechos y deberes del extranjero.
Se advierte así al refugiado de que su actitud ante las mujeres será observada con atención y de que si no las trata con respeto o las amenaza, puede cometer un delito y poner en peligro su solicitud de asilo. “En Alemania hombres y mujeres eligen por sí solos con quien quieren formar pareja, matrimonio o mantener una relación sexual”, continúa la aplicación, en la que subraya que cada uno puede vivir libremente su sexualidad mientras respeten los deseos de la pareja y la ley: “No es algo inmoral ni en hombres ni en mujeres”, añade. En el listado de consejos se explica que las mujeres en Alemania salen por la noche a restaurantes y bares, que a veces beben alcohol y que pueden charlar, hablar y reír con un hombre sin que eso signifique automáticamente que estén interesadas en algo más. EFE