Economía

Benigno resta importancia a las versiones de cambio en Hacienda

Ante versiones de que dejaría el Fisco en diciembre para posicionarse como asesor del presidente Abdo Benítez, el ministro López alega desconocer estos rumores y seguirá al frente del EEN.

Benigno López tendría plazo de vencimiento al frente del Ministerio de Hacienda.

El desgaste por los constantes enfrentamientos con miembros del Gabinete del presidente Mario Abdo Benítez respecto al presupuesto público y al gasto estatal hacen que el hermano del primer mandatario aceptase continuar solo hasta diciembre como titular del Fisco.

En la víspera, López estuvo reunido con el titular del Ejecutivo y corrió la versión de que habría presentado renuncia al cargo tras un intercambio de criterios sobre la ley que modifica el régimen de jubilaciones del personal médico. Esta versión fue rechazada por el departamento de Prensa de la cartera.

Benigno siempre mostró una férrea oposición a la citada ley por sus implicancias en el plan de gastos estatal.

Fuentes en el Ejecutivo indicaron que el presidente busca ubicar a Benigno López como su asesor más cercano en Palacio de López, por su lazos familiares (son hermanos) y por la experiencia del actual ministro en el sector financiero público y privado.

Rechazo. Por ahora, el presidente Abdo Benítez habría solicitado al líder del Equipo Económico Nacional (EEN) que permanezca en el cargo hasta diciembre, de modo a dar seguimiento a los paquetes de leyes económicas que están a consideración del Congreso, como los proyectos antilavado, de mejora del clima de negocios y de reforma tributaria.

Además, Hacienda ya inició el proceso de elaboración del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2019, documento que debe ser presentado al Congreso a fines de agosto y cuya sanción debe realizarse antes de fin de año, por lo que es fundamental el acompañamiento de Benigno a esta iniciativa.

En contacto con Última Hora en la tarde ayer, el ministro de Hacienda alegó desconocer las versiones de su renuncia y reubicación como asesor del presidente. Por tanto, seguirá al frente del Fisco y del Equipo Económico Nacional.

Dejá tu comentario