Economía

Benigno: No modificar espíritu

 

El ministro de Hacienda, Benigno López, insistió ayer a los legisladores en aprobar el proyecto de reforma tributaria en la versión del Ejecutivo.

A criterio del jefe del Equipo Económico Nacional (EEN), la propuesta representa mayor simplificación, ordenamiento y equidad en el sistema impositivo.

Se mostró optimista por el tratamiento del proyecto en Senado, aunque si los legis-ladores planean introducir modificaciones, pidió no modificar el espíritu de la ley.

“Estamos optimistas. Conversamos constantemente con todas las bancadas y creemos que tendríamos los votos”, expresó López.

Consultado sobre los cuestionamientos hechos por gremios del sector privado y legisladores de la oposición, rechazó la posibilidad de que vuelva a incluirse la devolución del IVA a las agroexportadoras, pero no está cerrado a un mayor reajuste en las tasas del impuesto selectivo al consumo (ISC).

“La cuestión de tasas al final es una cuestión legislativa, lo que no queremos es que esta cuestión de tasas impida lo demás, porque el 90% del proyecto implica una simplificación y una mayor equidad del sistema tributario. Este es un paso hacia la equidad y la justicia, un nuevo pacto para la fiscalidad. Creemos también que muchos beneficios van a venir de la mano del proyecto”, manifestó finalmente el ministro de Hacienda.

Dejá tu comentario