Guillermo Beltrán viene de “romperla” en el último partido de Nacional ante Olimpia, anotando los dos goles para la victoria tricolor por 2 a 1, por la undécima fecha del Clausura. Clavó un testazo, primero, y un derechazo, después.
El misionero (de San Juan) espera volver a marcar hoy ante el otro grande de nuestro fútbol, Cerro Porteño.
Como era de suponer, tras su deslumbrante actuación, el delantero afirma: “Estoy motivadísimo y contento porque se me dio otra vez el gol, después de mucho tiempo, y espero que en este partido pueda llegar nuevamente a los goles”.
A nivel colectivo opina que el plantel académico “está bastante fortalecido, porque venimos de un triunfo que nos dejó muy bien en la primera rueda, y esperamos realizar lo mismo en la segunda”.
LA META. El objetivo personal del artillero “es lograr la mayor cantidad de goles y superar la cantidad que hice en el Apertura, que fue de ocho. Quiero superar los diez tantos. Espero que en esta segunda rueda se me dé más seguido para lograr mi objetivo”.
TITULAR. Nacional es uno de los pocos clubes que se pegan el lujo de contar con varios delanteros de nivel. Beltrán es uno de ellos y en este torneo se ganó la titularidad: “Estoy jugando de seguido; el profesor (Éver Almeida) me da la confianza, que a la vez se da por el trabajo que hago día a día y que está dando sus frutos”.
CLAVE. Guillermo considera clave el compromiso de esta noche ante el Ciclón, para apuntalar la campaña hacia la pelea del cetro.
“Queremos mantener la ventaja sobre nuestros perseguidores, por lo que será clave ganar. También para dejar rezagado a otro candidato, que es Cerro, que por más que esté lejos, también es aspirante y candidato”, enfatizó.
ESTÁ PARA LA VUELTA. Consultado si el tricolor está para ser campeón, respondió con firmeza: “Nosotros pensamos que sí. Estamos muy bien en lo grupal, confiados en nosotros mismos, que podemos llegar al objetivo. Todo depende de nosotros para cumplir una buena campaña en esta segunda rueda y conseguir la meta principal que buscamos desde el inicio”.
EL RIVAL. Guillermo Beltrán, quien lleva dos goles en el Clausura, se refirió a Cerro Porteño con mucho respeto. “Cerro es un club grande que siempre sale a ganar. Más ahora que está motivado tras lograr la clasificación en la Copa Sudamericana”.
De los centrales que lo custodiarán hoy, los argentinos Diego Hérner y Miguel Torrén, dijo que “son buenos, muy regulares, y con ellos Cerro llegó al título del Apertura”.
LA FAMILIA. Ante Olimpia la familia de Guillermo vino de San Juan, Misiones, para verle y él respondió con dos goles: “Ojalá que estén presentes de nuevo, porque la otra vez me fue bastante bien estando presentes ellos”.
VIENE DE AMARGARLE A OLIMPIA. SU META SON 10 GOLES.
QUEDAMOS CORTOS
Ayer publicamos unas cifras extraoficiales de lo que cobran los jugadores de Nacional por triunfo. Ayer, el titular del club, Robert Harrison, aclaró que por triunfo ante Olimpia, Cerro y Libertad, el plantel recibe 7 millones de guaraníes cada futbolista. En la primera rueda el albo les ganó a los tres. La racha es de 7 victorias al hilo.