Interior

Bella Vista Sur conmemora hoy 103 años de fundación

 

La comunidad de Bella Vista Sur, de Itapúa, cumple hoy 103 años de fundación. Es la tercera en fundarse después de Hohenau y Obligado, en las Colonias Unidas.

Es una comunidad de origen alemán, fundada por Erdmann Fischer y Josef Bohn en el año 1918. En medio de un acelerado desarrollo y galopante progreso, cumple 103 años hoy, aunque la llegada de los fundadores se remonta al 1 de julio de 1918. Por eso en el año 2018 en dicha fecha fue inaugurado un mural en homenaje a las 10 primeras personas que llegaron al lugar. Sin embargo, es tradicional la celebración del aniversario el 12 de octubre.

Bella Vista está ubicada a 46 kilómetros de Encarnación sobre la ruta PY06. Tiene una población actual de 12.000 habitantes y es conocida como la Capital Nacional de la Yerba Mate por ser sede de grandes industrias yerbateras cuyos productos se comercializan en el mercado nacional e internacional.

El intendente, Eduardo Oswald, dijo que promueve el turismo y las obras de progreso para la comunidad. “Creemos que Bella Vista es una comunidad en constante desarrollo, hoy por hoy estamos promoviendo mucho el turismo. Tenemos mucho que mostrar y de hecho también siempre estamos encarando obras de progreso”. NM

Dejá tu comentario