Arte y Espectáculos

Beckelmann trae fotografías con puertas de Asunción

 

Composición de Puertas de Asunción se denomina la serie fotográfica del artista visual Víctor Beckelmann para la galería BNG/Arte de Valeria Gallarini. El mismo se inaugura hoy, a las 19.30, con un vernissage exclusivamente para invitados, en el Esplendor by Wyndham Asunción, ubicado sobre Aviadores del Chaco 2822. La muestra estará abierta al público en general desde este jueves 5 de diciembre al martes 7 de enero del 2020, en cualquier horario.

La serie reciente de fotografías de Víctor Beckelmann se presenta como conjuntos de elementos originales tomados, aleatoriamente, a partir de la selección de puertas coloniales de la ciudad de Asunción, que colocadas en geometrías urbanas conjugan imágenes, movimiento, tiempo y espacio, de acuerdo a un análisis realizado por la crítica de arte y curadora de la muestra, María Eugenia Ruiz.

El trabajo digital, a través del arte fotográfico, genera intervenciones visuales y ópticas en movimiento sobre puertas cuyos orígenes pertenecen al centro urbano de nuestra ciudad capital, explica.

Ruiz añade que en el campo visual “se observan diálogos de elementos ordenados en disposición geométrica” en el que los detalles son resaltados mediante la multiplicación de formas que permiten, a través del color, el rescate de la memoria y la valoración del patrimonio urbano.

Sobre el artista. Víctor Beckelmann nació en Asunción el 6 de agosto de 1972. Realizó estudios del curso taller de línea y color, en el Centro de Estudios Brasileños, con Luis Alberto Boh. Allí también siguió el curso de Historia del Arte con Miguel Ángel Fernández y Javier Rodríguez Alcalá. En el Instituto de la Imagen con Mario Franco realizó un curso básico intermedio y profesional de fotografía. Además, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en Asunción, asistió a un curso-taller sobre Preservación del Patrimonio Histórico Cultural.


Para agendar
Evento: Muestra de serie fotográfica Composición de Puertas de Asunción.

Fecha: Abierta al público del jueves 5 al martes 7 de enero.

Lugar: Esplendor by Wyndham Asunción (Aviadores del Chaco 2822 casi Molas López).

Dejá tu comentario