Édgar Medina
PRESIDENTE FRANCO
Un recién nacido está hospitalizado desde hace una semana por complicaciones de salud tras su nacimiento en el Hospital Distrital de Presidente Franco. Los padres piden que se investigue un supuesto caso de mala praxis, porque el bebé sufrió una dislocación del hombro durante el nacimiento, mientras que el director Ariel Fleitas, refiere que el problema más delicado del bebé es una hipertensión pulmonar congénita.
Mariano Espínola, María González y sus familiares se manifestaron ayer en el Hospital Distrital exigiendo justicia para su bebé recién nacido, en el momento en que funcionarios del Ministerio Público se constituyeron en el centro asistencial, para incautarse del historial clínico como inicio de la investigación penal.
El caso se hizo público por una minuta presentada por el concejal Lucio Vera, de Presidente Franco, para pedirle a la Municipalidad que a través de su asesoría jurídica acompañe el caso, tras recibir la denuncia de los padres.
En su escrito, el concejal reveló que la madre había sido atendida inicialmente por una estudiante brasileña, en Urgencias del Hospital Distrital, hasta donde acudió el jueves de la semana pasada luego de comenzar a perder líquido.
El bebé nació en parto normal, pero tuvo una dislocación en la clavícula, de cuya consecuencia no mueve el brazo y presentó hematomas en el cuello, de acuerdo con el relato de los padres. Los responsables del centro asistencial lo derivaron posteriormente al Hospital Regional, donde quedó internado hasta la fecha.
Espínola relató que inicialmente le dijeron a su esposa que debía someterse a cesárea, pero terminó dando a luz en parto natural.
El afectado exige una explicación sobre lo que pasó y que los responsables puedan responder por el hecho.