18 dic. 2025

Bebé de 40 días, segunda víctima fatal de violento temporal

Este viernes en horas del mediodía fue hallado el menor de tan solo 40 días que había caído a un arroyo en la zona de Capiatá, debido al fuerte raudal que surgió en el sitio producto de las fuertes precipitaciones que se registraron esta mañana. Es la segunda víctima fatal de esta jornada en que Asunción y área metropolitana fue sacudida por un violento temporal.

arroyo.JPG

Una torrencial lluvia registrada desde la madrugada provocó el desborde del arroyo. | Foto: Archivo ÚH

El menor de 40 días cayó al cauce de agua cuando su madre salía de su vivienda inundada, en compañía de sus otros dos hijos de nueve y tres años.

Según relató la desconsolada madre de 23 años, sus hijos iban sujetos a su ropa y en el momento en que resbaló en el raudal el menor fue arrastrado dos kilómetros y falleció ahogado.

El comandante de los Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rafael Valdez, informó que recibieron el pedido de rescate del menor que cayó al arroyo de Capiatá, ruta 2, km 20, junto con un grupo de voluntarios de Itauguá y de Búsqueda y Rescate, los voluntarios realizaron un rastrillaje en la zona hasta dar con el cuerpo ya sin signos de vida.

Lea más: ANDE y Essap confirman colapso de servicios a raíz de la tormenta

El bebé capiateño es la segunda víctima fatal del violento temporal que se produjo en las primeras horas de este viernes en Asunción y área metropolitana. Un adolescente de 14 años falleció en la zona conocida como 3 de Mayo, camino al club Mbiguá. La víctima fue identificada como Samuel Matías Bogado.

Según los datos, una muralla cayó por una pieza de su vivienda durante el fuerte temporal registrado esta madrugada. La zona tiene un acceso difícil, por lo que se dificultó la llegada del equipo de rescate hasta el lugar.

El violento temporal, que estuvo acompañado por impresionantes ráfagas de viento, copiosas lluvias y descargas eléctricas provocó enormes trastornos tanto en las vías de comunicación terrestre como en las señales de las proveedores de telefonía móvil.

Más contenido de esta sección
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.