Portada de la colección. |
Una nueva ola de beatlemanía se propagó ayer por el mundo con la salida a la venta de todo el catálogo remasterizado del cuarteto de Liverpool, así como un videojuego que marca la entrada del grupo más influyente de la historia de la música en la era digital.
Cuarenta años después de su disolución, nostálgicos y jóvenes admiradores de los Beatles se congregaron en las tiendas de Londres y en los sitios de venta por internet para hacerse con los 14 álbumes oficiales remasterizados digitalmente.
También para adquirir el anticipado videojuego The Beatles: Rock Band, en el que podrán emular a sus ídolos.
Cinco millones de unidades fueron lanzadas para responder a la demanda anunciada, que debería catapultar nuevamente a los Beatles a lo más alto de las listas de éxitos, desatando una beatlemanía como la de 1965.
Los fans de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr llevaban años exigiendo esta reedición, al considerar que la primera versión en cedé de la discografía integral del grupo lanzada en 1987, en los primeros balbuceos de esta tecnología, no estaba a la altura de los vinilos.
Aunque todos los discos pueden comprarse por separado, la colección completa está formada por sus 12 álbumes, la banda sonora de la película Magical Mystery Tour y el recopilatorio Past Masters, que incluye todos los sencillos que no figuraban en los LP. AFP y EFE