Economía

BCP mantiene en 1,25% la tasa de política monetaria

 

La política monetaria del país permanece en la senda de expansión, con una tasa de interés de referencia históricamente baja que tiene como objetivo abaratar el crédito en el sistema financiero y promover así el consumo de productos y servicios.

El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió ayer mantener en 1,25% la tasa de política monetaria, al observar que la economía sigue siendo golpeada por los efectos de la pandemia de Covid-19 y la paralización de la actividad productiva. No obstante, recalca que este impacto -que se siente principalmente en los sectores de comercio, servicios e industria- se encuentra dentro de lo previsto.

En cuanto a la inflación, el Comité de Política Monetaria (CPM) reconoció, a través de un comunicado, que la merma del consumo repercute en un bajón de precios en la canasta básica familiar. Para los próximos meses, la entidad confía en que “la flexibilización de las medidas sanitarias, con la reapertura de algunos sectores económicos, podría apoyar en cierta manera (a) la recuperación paulatina de la economía.

Dejá tu comentario