Economía

BCP establece límite de tasas para julio

 

El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer las tasas máximas de interés que podrán aplicar las entidades financieras en el mes de julio de 2021 para las operaciones de créditos tanto en moneda local como extranjera.

En el caso de las operaciones en guaraníes, la banca matriz fijó el tope de 33,22%, superior a la cifra de 33,12% que sigue vigente para junio; mientras que para moneda extranjera el techo se estableció en 14,54%, por debajo de la referencia de 14,77% del mes anterior.

En el comparativo interanual, resalta que los máximos fijados tanto en moneda local como extranjera son inferiores a los que se tenían en el mes de julio de 2020, que eran de 35,96% y 15,57%, respectivamente, conforme a las estadísticas del Central.

Los límites a partir de los cuales las tasas son consideradas como usurarias se publican de conformidad al artículo 1 de la Ley Nº 2339/03, a fin de que las personas físicas o jurídicas del mercado financiero y de crédito cumplan con las disposiciones legales.

Dejá tu comentario