Con un Robert Lewandowski implacable, Bayern Múnich venció de visitante 3-2 en el clásico de Alemania al Borussia Dortmund, que si bien tuvo el aporte goleador de Erling Haaland, no le alcanzó para la victoria.
El número 132 de la historia, invitaba a sentarse delante del televisor para ver a dos animales del área heridos. Uno, Lewandowski, con ganas de demostrar que merecía el Balón de Oro. El otro, Erling Haaland, con hambre de minutos tras reaparecer frente al Wolfsburgo la pasada jornada después de superar una lesión en su cadera.
Rápidamente el Dortmund se adelantó con el tanto de Julian Brandt a los 5 minutos, pero el apetito goleador de Robert apareció a los 9’ para igualar 1-1 el marcador.
Antes de finalizar el primer tiempo, el francés Kingsley Coman adelantaba a los bávaros por 1-2 ante un estadio que se volvía una caldera.
Pero faltaba el show de Haaland, que iniciado el segundo tiempo ponía el 2-2 para el Dortmund.
El trámite era de ataque por ataque, hasta que en una mano de Mats Hummels, el VAR convalidó penal y Lewandowski definió al gol para la victoria del Bayern por 3-2.
La victoria le da la punta al Bayern Múnich con 34 puntos sobre los 30 de su clásico rival que hoy cayó, en 14 fechas disputadas de la Bundesliga germana.