En principio Chris McKay, el supervisor de animación de “La Lego película”, sería el encargado de dirigir esta secuela.
La franquicia Lego de Batman es muy popular actualmente. Hay al menos tres videojuegos y una película basada en ellos, “Lego Batman: la película”, en la que aparecen varios superhéroes de DC, publicó The Hollywood Reporter.
La próxima película de Lego que se lanzará será “Ninjago”, sobre el universo ninja, en setiembre de 2016.
Lego y sus inicios. Cuando Ole Kirk Christiansen empezó a fabricar juguetes de madera en la localidad danesa de Billund, allá por 1932, el cine daba sus primeros pasos. Ese año se estrenaron Scarface: el terror del hampa, de Howard Hawks; y La parada de los monstruos, de Tod Browning.
Difícilmente podía imaginar Christiansen que, algún día, su empresa familiar, Lego, llegaría a inspirar una película. Con este nuevo proyecto de un spin-off de Batman, luego del éxito de “La Lego película”, se espera que nuevamente arrase en la taquilla de Estados Unidos y el resto del mundo.
Películas que nunca se habrían rodado sin un evento clave: el salto que dio Lego al plástico en 1949, a iniciativa de uno de los hijos del fundador, después de que un incendio arrasara la fábrica.
Era el inicio de los hoy famosos ladrillos de colores que se utilizan para fabricar los “sets” que constituyen la imagen de marca de la empresa. Y como se trata de reinventarse para no morir, el último paso tiene forma de película.