20 sept. 2025

Baten nuevo récord de la sopa más larga

28537761

Logro. En esta edición la sopa paraguaya más larga tuvo unos 60 metros y esperan marcar el récord Guinness.

rodrigo villamayor

Un gran número de personas asistieron en la mañana de ayer en el Abasto Norte para degustar la Sopa Más Larga del Mundo, que en esta edición superó el récord con unos 60 metros.

“Estamos con 60 metros batiendo el récord anterior de 54 metros que fue en la ciudad de Paraguarí, queremos inscribirnos para ver si podemos marcar el Récord Guinness”, sostuvo Gabriel Riveros, de la Asociación Paraguaya de Asadores.

Riveros mencionó que para la elaboración de este plato tradicional se utilizaron 370 kilos de masa en 60 metros. “Unos quince parrilleros estuvieron trabajando en la sopa paraguaya, se hizo a fuego lento en la parrilla, así que fue todo un desafío, fue un éxito total y se vendió todo”.

Más contenido de esta sección
Vigilancia de la Salud detalla que en la última semana se notificó 31.276 consultas por cuadros respiratorios, 23% menos con relación a la semana anterior. Con el descenso, la curva de casos está por debajo del umbral de alerta.
El Ministerio de Salud informó que tres nuevos casos de sarampión se confirmaron, con lo que la cifra de afectados sube a 38. Actualmente, 14 personas con sospecha de sarampión están en investigación.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de asistencia a la institución educativa es superior en las áreas urbanas. Otro dato que resalta es que, en el 2024, el 18,4% de la población de 15 a 29 años está en situación de pobreza.
Si estás interesado en sumarte al Registro Paraguayo de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), podés acercarte mañana frente a la Senatur, de 09:00 a 13:00. Para formar parte del registro no se te extrae sangre, solo te realizan un hisopado en la boca.
Las obras consisten en el mejoramiento de pórticos de acceso de ambos parques y la reorganización de estacionamientos para un ingreso más seguro.
Pese a que la Municipalidad de Asunción afronta una crisis financiera, la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez despilfarró los recursos en gastos de habilitación y reposición de caja chica, según consta en el informe de intervención. Entre febrero y mayo de este año, gastó G. 1.939.742.000, cuando el Decreto ley 7408/2024 solo permite un tope de G. 22.386.472 para el fondo fijo y/o la caja chica.