Arte y Espectáculos

Batalla de Riachuelo llega con la colección sobre Guerra Guasu

 

Este domingo, con el diario Última Hora, aparece el libro titulado Batalla de Riachuelo, de Vicente Arrúa. Se trata del segundo material de la colección Grandes Batallas de la Guerra Guasu que ofrece este diario a sus lectores. El costo es de G. 25.000, de compra opcional.

Riachuelo fue la batalla naval más importante de la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870), y en este libro se describe el contexto en el cual se desarrolló la Marina de Guerra del Paraguay.

La obra comienza por la descripción de los combates navales anteriores a Riachuelo, para luego explicar la situación del conflicto en mayo de 1865, y dar los pormenores de las circunstancias de la batalla.

“La crónica de la batalla expone, desde el alba hasta que acabó, una jornada en donde el arrojo de los marinos paraguayos apoyados por el regimiento de Artillería desde la orilla no pudo con la superioridad tecnológica de los acorazados imperiales. El plan original no se pudo cumplir por una falla técnica. Esto provocó que se perdiera el factor sorpresa, elemento que era el que tenían a favor los integrantes de la flotilla de Guerra del Paraguay”, menciona en el prólogo Herib Caballero Campos, coordinador de la colección.

COLECCIÓN. La serie está compuesta por seis libros y hace foco en los enfrentamientos que más tropas movilizaron durante el conflicto, además del orden de batalla, armamentos, logística y estrategia.

La colección permite a los lectores ahondar en los movimientos de las unidades, el cumplimiento de los objetivos del plan de combate, el seguimiento de las órdenes por la cadena de mando y los errores tácticos.

Dejá tu comentario