15 ene. 2026

Basural causa desborde de Arroyo Lambaré

El temporal de esta mañana causó el desborde del arroyo Lambaré, como en cada lluvia. Este a su vez generó el bloqueo de un acceso a la ciudad del mismo nombre. Recogieron más de dos camionadas de basura.

La avenida Luis María Argaña quedó bloqueada durante 10 minutos esta mañana, poco antes del mediodía, informó Mauricio Durán de Red Guaraní.

El diluvio y la cantidad de basura acumulada generaron que el arroyo Lambaré se desbordara en pocos minutos.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito colaboraron para guiar a los automovilistas y dejaron pasar a los camiones recolectores de basura.

Los dos camiones quedaron repletos de basura que se juntó en la zona. Luego de esto el agua comenzó a circular con más fluidez.

Meses atrás, la estructura de un puente que pasa por la mencionada arteria se desplomó y se llevó una vivienda a su paso.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 8ª de San Estanislao, Departamento de San Pedro, detuvieron en la tarde de este martes a un joven que contaba con medida de arresto domiciliario, tras ser ubicado en la vía pública del barrio Monte Alto de esta ciudad norteña.
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina aceptó la renuncia de Alfonso Peña, quien se desempeñaba como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En su reemplazo, asumió Diego Luis Adúriz, quien era consejero.
El hijo del folclorista Quemil Yambay, Chahian Yambay, explicó que uno de los deseos de su padre era ser cremado, lo cual se hará el jueves en Villa Elisa. Entre tanto, músicos y bandas le dan el último adiós en su residencia de Fernando de la Mora.
A pedido de familiares, el supuesto delincuente herido durante el asalto a una joyería en la ciudad de Luque fue trasladado al Hospital de Trauma, debido a una supuesta falta de atención, vómitos y sangrado. Según se verificó, el sujeto habría recibido una herida de bala de refilón, lo que le impide caminar.
Desconocidos ingresaron a robar en una escuela de la zona de Isla Valle, en la ciudad de Areguá, tras violentar la ventana de la Dirección y alzarse con computadoras, radios y hasta focos de iluminación.
La Policía Nacional detuvo a Daniel David González, de 41 años, quien se desempeña como delivery y habría provocado la muerte de Jorge Daniel González Martínez, de 29 años, luego de un asalto a una mujer frente a un gimnasio de kickboxing en Asunción.