También existe un juicio de remoción de administrador, exclusión de socio, rendición de cuentas y llamado a asamblea extraordinaria, promovido por el accionista José Concepción Macías Roig.
El abogado de este último empresario, Guillermo Yaluff, reconoció que el funcionamiento del consorcio podría estar comprometido ante los procesos judiciales que afrontan parte de los directivos.
Última Hora intentó obtener la versión de las partes afectadas, pero no se encontraban en la oficina. Desde la compañía aseguraron que siguen los trabajos de manera regular.
El grupo empresarial ganó varias licitaciones para realizar la gestión integral de desechos patológicos de diferentes entes privados y públicos, tales como el Hospital de Clínicas, Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio de Salud y otros.
Yaluff relató que la empresa tiene tres socios. Ricardo Giménez, con el 50% de las acciones, y los otros dos 25% se dividen entre su cliente Macías Roig y Duarte Luraghi, actualmente imputado.
AUDITORÍA. Luego de un diagnóstico de pérdida de lucidez del socio mayoritario comentó que la esposa recurrió a una instancia judicial solicitando la insania, a finales del 2020. Ante ello, indicó que Macías Roig solicitó a sus socios un corte administrativo, hecho que fue denegado por Duarte Luraghi. Mencionó que Macías Roig, tras contratar a peritos, ejecutó una auditoría parcial de documentos a los que tenía acceso. Posteriormente realizaron una denuncia por lesión de confianza.
“La auditoría reveló una serie de irregularidades ejecutadas por el ingeniero Duarte Luraghi y el gerente general Félix Leonardo Fariña”, aseguró Yaluff.
Paralelo a ello, otro de los directivos, Rodrigo Dos Santos Macías, promovió la denuncia por la que se realizó la imputación.
En estos días, mencionó el abogado, se constituirá hasta la compañía una actuaria y un interventor, tras una medida cautelar.