07 mar. 2026

Baruja se niega a negociar cupo

29452363

Juan Carlos Baruja

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, señaló ayer que no se podrá acordar con otorgar el 33% de los proyectos sociales a la Coordinadora Multisectorial.

“Evidentemente, hay intereses económicos detrás de esta movilización”, acusó el ministro.

Comentó que al inicio del periodo, los referentes le indicaron que trabajaban de esa forma con el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Agregó que de alguna manera se pudieron llevar de esa forma algunos trabajos.

“Lo que ocurrió que en una verificación que hicimos, encontramos que la calidad no reunía los estándares que pedíamos. Le dije al líder que si ellos no corregían la calidad de las viviendas ya no se le iba otorgar proyectos. Eso generó una molestia y empezaron a movilizarse desde la semana pasada, exigiendo que el 33% de los proyectos habitacionales le sean otorgados”, informó. Sostuvo que el MUHV no puede transferir su responsabilidad.

Más contenido de esta sección
El presidente sostuvo que Hambre Cero debe ser cuidado por los gobernadores.
Transparencia. El mandatario, si bien dijo que hay entusiasmo, pidió ser celosos de los fondos.
Representantes de la oposición consideran que el senador colorado cartista Erico Galeano debe renunciar. Por su parte, Santiago Peña se limitó a señalar que es “una decisión de la Justicia”
Se habla que fondo habria una pulseada política de los Zacarías. El gobernador prefiere evitar el tema.
Un dirigente liberal denunció ante el Ministerio Público al senador liberal Dionisio Amarilla por una supuesta amenaza contra su vida. El legislador señala que se trata de una jugada política del efrainismo en su contra y amenaza con denunciarlo por difamación y calumnia.
El senador Rafael Filizzola cuestionó que el Gobierno de Santiago Peña se puso de nuevo bajo la mirada internacional por su defensa a Israel, esta vez, en el proceso que afronta por supuesto genocidio ante la Corte Penal Internacional. Paraguay busca dejar los hechos de violación de derechos humanos por fuera de esta figura.