25 jun. 2026

Baruja se muestra con Alliana en medio de la pulseada

Posible dupla presidencial.jpg

Posible dupla. Baruja y Alliana compartieron juntos el debut de la Albirroja.

Foto: Gentileza.

A través de su página en Facebook, Juan Carlos Baruja, ministro de la Vivienda (MUVH), posteó una foto con Pedro Alliana, vicepresidente de la República.

En la fotografía se los ve a ambos en la previa del juego entre Estados Unidos y Paraguay en el debut mundialista, por lo que se da a entender que ambos observaron el fallido y doloroso estreno albirrojo en la máxima instancia futbolística.

“Después de 16 años, Paraguay vuelve al Mundial y nos vuelve a hacer soñar. Hoy, junto a mi amigo y compañero vicepresidente Pedro Alliana, alentamos con orgullo a nuestra querida Albirroja en este histórico regreso”, reza parte del posteo realizado en la citada red social.

Este encuentro se produjo en medio de los rumores de que sería Baruja el compañero de Alliana en la chapa presidencial del oficialismo con miras a las presidenciales del 2028.

Si bien, en contacto con ÚH, el segundo del Ejecutivo afirmó que “no tiene apuros” en elegir a su compañero de fórmula, todo apuntaría a que será el secretario de la cartera de la Vivienda que cuenta, además, con la bendición de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y líder del cartismo.

El pasado 8 de junio, en contacto con radio Monumental 1080 AM, Baruja afirmó que si bien se siente feliz por haber recibido el elogio de Cartes para que sea la dupla de Alliana, aclaró que no es un tema de máxima prioridad para él en este momento.

“Yo primero habría expresado que me sentía muy honrado y congratulado porque el presidente del partido habría expresado esa simpatía hacia mi persona. La decisión de la chapa correspondería mayoritariamente al candidato a presidente y compañero Pedro Alliana. Creo que para mí, en particular, no es un tema que esté en mi agenda”, afirmó en su momento.

INTERESADOS. Los otros interesados en acompañar a Alliana son Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, y César Cesarito Sosa, gobernador del Guairá. Este último pidió que la elección se realice después de las municipales previstas para el próximo 4 de junio.

Beto Ovelar, senador oficialista, destacó las virtudes de Baruja recientemente.

Más contenido de esta sección
El Senado sesionará el lunes 30 de marzo de tal forma a adelantar los temas que debían ser abordados en sesión ordinaria el próximo miércoles 1 de abril. La justificación es el inicio de la Semana Santa que coincide con el día de sesiones. Con la medida, los senadores quedarán prácticamente con una semana libre. Incluso hubo un intento de “puenteo” mayor dado que el senador Javier Zacarías quería adelantar la sesión para este jueves y tener toda la semana siguiente libre.
El líder de la Bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, Miguel Del Puerto, dejó entrever que no apoyará el pedido de interpelación al titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, promovido por la oposición. Para el diputado, el caso quedó salvado con la renuncia del senador Javier Chaqueñito Vera a la vivienda “económica” que le adjudicaron a través de la cartera.
La disidencia colorada apareció con los resultados de una encuesta exprés realizada sorpresivamente este martes. Arnaldo Samaniego lideró con 36,7% de aceptación, seguido de su aliado Daniel Centurión y en tercer lugar el cartista Camilo Pérez.
El intendente de Caazapá, Amado Díaz Verón, hermano del actual senador Pedro Pipo Díaz Verón, fue denunciado por dos concejales colorados de la disidencia ante la Fiscalía de Delitos Económicos. Señalan supuestos hechos punibles relacionados con lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, declaración falsa y asociación criminal, en el marco de su administración municipal.
En Honor Colorado varios legisladores manifestaron su hartazgo por el comportamiento del senador Javier Chaqueñito Vera y señalaron que será un alivio que concrete su renuncia.
El cartismo le soltaría la mano al senador Javier Chaqueñito Vera, quien amenazó a sus colegas con “renunciar”. Lejos de adularle, el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dijo que “se llenó el vaso” con el ex Cruzada Nacional y que hasta le haría un favor al Senado si dimite.