Deportes

Barrio Jara está de fiesta

 

El Barrio Jara de Asunción festeja por partida doble: Sus clubes más representativos, Sportivo Ameliano y Tacuary, lograron ayer el ascenso a la División Intermedia en la última fecha de la Primera B, en un torneo apasionante.

Fue un triple empate, entre Ameliano, Tacuary y el 29 de Setiembre de Luque, pero la diferencia de gol definió las posiciones finales. La V Azulada cerró el torneo con una diferencia de +48, por lo que se consagró campeón; el Tacua (+28) logró ascenso y el vicecampeonato, mientras que los lechugueros quedaron con +15, en el tercer puesto.

Campeón sobre el final. Juan Galeano (*). Sportivo Ameliano derrotó 1-0 al 3 de Febrero de la Chacarita en el Bajo con el tanto de su capitán, Marco Caballero. Esto le permitió ser campeón y ascender a Intermedia. El festejo se vio empañado por incidentes, invasión de campo y no pudieron entregar la copa al campeón. El plantel tuvo que salir escoltado de la Chacarita. Estadio: 3 de Febrero RB. Gol: 81’ Marco Caballero (SA). Expulsados: 90’ Orlando Ávila y 93’ Juan Cabrera (3F); 40’ Enzo Morel y Marcelo Riquelme (SA). Recaudación: G. 2.025.000 por 135 pagantes.

Goleada de ascenso. Alexis López (*). Tacuary cumplió su objetivo con creces, goleó 4-0 al 3 de Noviembre en el Barrio San Pablo y retornará a Intermedia tras 4 años. Estadio: Rubén Ramírez (local 3 de Noviembre). Goles: 38' y 90' Víctor Matta, 52' y 61' Hugo Valdez (T). Recaudación: G. 2.715.000 por 181 pagantes.

Goleador. Fernando Romero (Recoleta), hermano de los mellizos Romero, finalizó el torneo como máximo artillero al convertir ayer 4 goles (Recoleta 7-1 Colegiales). Cerró la tabla con 21 tantos en 23 juegos (1.375 minutos). Su promedio es de 1 gol cada 65 minutos.

Dejá tu comentario