Los bombos y las banderas de la barra ya no descansarán en la sede de la institución. Foto: Facebook Pasión Azulgrana.
La Comisión Directiva de Cerro Porteño ordenó que la barra del Ciclón retire todas sus pertenencias (banderas y bombos) de uno de los depósitos del club, en barrio Obrero, rompiendo así toda relación con La Plaza y Comando.
Desde el club también informaron que los integrantes de la barra que no sean socios del club ya no podrán ingresar a la institución.
Esta medida se adoptó luego de los últimos incidentes entre las dos facciones de la barra, La Plaza y Comando, en el último partido ante Capiatá, que provocó la suspensión de la Olla, por dos juegos, y la sanción de la hinchada organizada, por 30 días sin poder ingresar a ningún estadio.
El directivo Jorge Morga criticó con fuerza el jueves a los violentos y pidió mano dura a la fiscalía. “Cerro no quiere este tipo de hinchas”, dijo.
Por su parte, Víctor Agüero, del departamento jurídico, cuando habló de presentar una nota a la APF para que revea la sanción, había señalado que el club “rompió toda relación con la barra”.
Carlos Sosa Jovellanos señaló el miércoles que no están de acuerdo con la sanción del estadio pero sí la prohibición impuesta a la barra.
El fiscal Emilio Fuster, a su vez, se mostró conforme con las medidas de sanción contra los violentos y dijo que celebraban la decisión del Tribunal de Disciplina.