19 abr. 2024

Barcelona supercampeón

Xavi Hernández insistió antes del partido en que era una gran oportunidad de –además de ganar el que ha sido su primer título como técnico del Barcelona– dar un impulso a su proyecto que arrancó hace 14 meses. y cumplió doblegando al campeón de Europa y Liga de la pasada temporada con un contundente 3-1 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España disputada en Riad.

Imparable se mostró el cuadro culé que en el primer tiempo se fue ganando por 2-0 por los goles de Gavi (33’) y Robert Lewandowski (45’).

La complementaria sirvió para ampliar la cuenta con el juvenil Gavi (69’). Ya sobre el final el gol del honor para el Madrid lo hizo su goleador Karim Benzema (93’).

Un encuentro que fue fiel reflejo de esa falta de concentración que criticó públicamente Ancelotti tras la derrota en Villarreal y después del pase a semifinales tras eliminar al Valencia en penales y que, de momento, no ha encontrado solución e incluso se ha hecho más grande la herida al caer holgadamente frente a un Barcelona que toma impulso con Xavi al frente.

Con este campeonato, Barcelona supera por dos a Real Madrid en el cuadro de palmarés (14 a 12).


14
títulos de Supercopa suma el Barca, que es el más ganador de esta competencia que se disputa desde 1982.

Venció al Real Madrid por 3-1 y se llevó el primer título del año.