Deportes

Barcelona, el club de mayores ingresos

 

Barcelona se convirtió en el equipo a nivel mundial en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Al presentar su balance financiero, el club catalán aseguró que se embolsó 1.050 millones de dólares (914 millones de euros) en la temporada 2017-2018.

Además expresaron que por octavo año consecutivo terminó con ganancias, un acumulado de 188 millones de euros desde el 2010.

“El ingreso excepcional que supuso en el ejercicio anterior el pago de la claúsula de rescisión del jugador Neymar (222 millones de euros), se compensa en el presupuesto con la mejora en ingresos por comercial y patrocinio, media, explotación del estadio y traspaso de jugadores”, afirmó el comunicado del club.

Líder en patrocinio. Según Forbes, Barcelona también es el club que más recauda en auspiciantes.

Con 247 millones de dólares (unos 211 millones de euros) el club de fútbol que más ingresa por patrocinios delante del Manchester United (173 millones de euros) y del Real Madrid (171).

Dentro del top cinco de los clubes que más ingresos generan, solamente se encuentra un club que no es de fútbol, sino de fútbol americano, como lo es la franquicia de Dallas Cowboys, con ingresos de 864 millones de dólares en su último balance.

Dejá tu comentario