Arte y Espectáculos

Banda de rock local lanza colaboración con banda británica

 

La banda paraguaya de rock alternativo Katalinos lanzó un nuevo corte acompañado de video lyric de la reversión del corte Alma seca. El material se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 24 de abril del corriente año. El tema cuenta con la colaboración de Guy Fletcher, tecladista de la mítica banda británica Dire Straits.

El grupo, con varios años de trayectoria, está compuesto por Rubén Alvarenga y Diego Villasanti (en guitarras), Néstor Ramírez (batería y percusión) y Luis Martínez (bajo y voz).

NUEVO TEMA. La canción fue grabada en Supernova Estudios Asunción Paraguay, con Diego Serafini, fue mezclada en Reino Unido, con la colaboración en teclado y edición de Guy Fletcher, mítico músico multiinstrumentista, tecladista de la banda británica de rock Dire Straits y colaborador habitual de la carrera en solitario de Mark Knopfler. Para escucharlo ingresar a las plataformas digitales Spotify y Youtube.

La banda. Influenciados en el rock, pop, punk, grunge, la agrupación tuvo inicio en el 2014 con sus primeros cortes promocionales No me veras caer y Lluvia de hiel. En mayo de 2016 deciden a iniciarse en los shows en vivo, adentrados a la idea y búsqueda de un sonido con potencia y crudeza. Así nace Katalinos, con un sonido más crudo, plasmado en dos cortes promocionales grabados en 2016: Juego Cruel, una balada que remonta a un sonido del rock clásico de finales de los 80, y Finges, un aire de nostalgia grunge con un toque pop en sus líneas, entre otros éxitos. Actualmente la banda se encuentra trabajando en su primer álbum, con canciones propias y totalmente inéditas.

Dejá tu comentario