25 abr. 2024

Banda paraguaya Yukka presenta videoclip de Regresar

La banda paraguaya Yukka presentó recientemente su primer videoclip de la canción Regresar, que forma parte de su álbum Alta Traición.

Yukka Party.jpg

La banda local lanzó recientemente el videoclip de la canción Regresar, que fue filmado en Uruguay.

Foto: Gentileza

Regresar es el primer corte audiovisual de la banda Paraguaya Yukka, que presenta una exaltación al estilo simbólico y surrealista, que ya venían explorando desde el lanzamiento en enero de su material Alta Traición.

El videoclip estuvo a cargo de la productora uruguaya Ternura Films y se realizó en inmediaciones del Castillo Idiarte Borda, una vieja mansión de Montevideo, Uruguay, que data de 1894 y que fue construida por el presidente Juan Bautista Idiarte Borda.

“El video es una suerte de manifiesto amoroso, donde nuestra protagonista trata de invocar a su amor perdido. Queríamos continuar la estética que ya venía trabajando la banda en sus materiales fotográficos, pero en un giro filme estilo cuento de hadas”, comenta Eduardo Veco, productor de Ternura Films.

Yukka - Regresar

La banda arrancó inicialmente solo con Matías Espínola como vocalista y Ariel Soler en la batería, quienes son conocidos en la escena asuncena por sus trabajos de producción musical y su largo recorrido como Djs en la esfera nocturna.

Posteriormente, se unieron los músicos Chino Corvalán, José Gywng, Tam Bakaleiko, Rodrigo Quintas y una serie de cesionistas para dar forma final al material discográfico Alta Traición.

“Yukka es una banda de matices y experimentación. Una fusión de sonidos. Por lo que nos gusta la idea de explorar con otros directores del extranjero su interpretación visual de lo que hacemos”, comentó Matías Espínola.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.