Economía

Banco japonés ofrece dinero para saneamiento y movilidad

Una comitiva de la empresa japonesa de servicios financieros MUFG Bank se reunió con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, para presentar un nuevo instrumento de financiamiento con el fin de llevar adelante proyectos en áreas como agua y saneamiento y transporte público en la modalidad eléctrica. Participó, además, el viceministro de Economía, Iván Haas.

Al término del encuentro, la directora del banco japonés, Ariane Pevide, sostuvo que la reunión giró en torno a cómo podría concretarse en el país la inversión extranjera, para segmentos relacionados al cambio climático.

“Estos proyectos de importancia nacional, como lo relativo a agua y saneamiento, ayudan a las personas todos los días y tienen un impacto positivo en salud pública”, expresó.

El siguiente paso en estas negociaciones, precisó Pevide, seguirá con reuniones marcadas con empresas públicas como la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).

Asimismo, está previsto un encuentro con autoridades de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

“El ministro manifestó sumo interés en esta propuesta, porque considera que el país necesita de más capital privado para inversión en proyectos de impacto social, más todavía en la actualidad, después de la pandemia”, añadió la directiva bancaria.

MUFG Bank es el banco más grande de Japón y uno de los más grandes a nivel internacional, con oficinas en 41 países de todo el mundo.

Dejá tu comentario