16 sept. 2025

Banco emitió bonos en mercado bursátil

El banco Solar emitió en la víspera las primeras series de Bonos Subordinados correspondientes a su segundo Programa de Emisión Global G2, a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA).

Solar realizó su primera emisión en calidad de banco, aunque cabe resaltar que la entidad participa dentro del mercado de valores paraguayo desde el 2014. La institución bancaria eligió a Investor Casa de Bolsa para realizar el acompañamiento durante la estructuración y la colocación exclusiva de los bonos, según los datos de la operación.

Las series fueron emitidas por un monto total de G. 30.000 millones, que se dividieron en tres bloques de G. 10.000 millones cada una, siendo la tasa de interés de 12,50% anual y con un plazo de vencimiento de entre 9,6 a 10 años. Además, el banco estará realizando pagos trimestrales de intereses y el capital será devuelto a la finalización del plazo.

Felipe Burró, presidente de Solar, resaltó que el proyecto obliga a la entidad a mejorar continuamente y seguir cumpliendo con las expectativas de clientes y de accionistas. “Esta emisión se encuentra dentro de nuestro plan estratégico y ayudará a fortalecer nuestra institución”, manifestó.