Política

Bancada llanista cree que el ex presidente sigue con fueros, pero aguarda documentos

 

El titular del Congreso, Blas Llano, sostuvo ayer que todos los integrantes de su bancada en el Senado creen que el ex presidente Horacio Cartes tiene fueros.

Alegó que lo que aún no evaluaron es una postura sobre un eventual desafuero porque aún no accedieron a ninguna documentación oficial ni extraoficial.

Cabe recordar que la única que hasta el momento manifestó estar abiertamente en contra de dejar sin fueros al ex mandatario es su correligionaria Zulma Gómez.

Llano participó ayer de una actividad en la sede de la Contraloría General.

“En la bancada todos creemos eso (que Cartes tiene fueros); ahora, qué posición vamos a tomar todavía no hemos evaluado”, refirió.

“No accedimos a ninguna documentación ni pedido oficial ni extraoficial”, indicó.

“Me enteré a través de los medios de comunicación que Interpol, que tiene sede mundial en Francia, ya tiene en su poder (la orden de captura)”, manifestó el liberal.

“Está analizando requisitos formales, supongo, para enviar a Paraguay”, señaló.

Remarcó que para el desafuero se deben tener en cuenta otros elementos, y no solo lo que establece el artículo 191 que hace referencia a la inmunidad de opiniones.

“Los fueros pertenecen al cuerpo, no a la persona. Se va a dar un proceso de discusión seguramente”, refirió.

“He visto que algunos abogados han presentado algunos recursos en la Justicia brasileña y se pusieron a disposición del Ministerio Público del Paraguay para abrir una investigación o una aclaración”, indicó.

También hizo referencia a su presencia en la sede de la Contraloría, alegando que se trataba de un encuentro en torno a los requisitos mínimos para el sistema de control interno, y que él está llevando adelante en el Senado.

Refirió que junto con los directores generales están tratando de adecuar la institución a la ley y seguir con la política de transparencia y apertura a la ciudadanía.

Dejá tu comentario