22 ago. 2025

Bañadenses se manifiestan por relleno hidráulico

Este lunes, pobladores del Bañado Tacumbú se manifiestan por la defensa costera pero sin el relleno hidráulico que el Gobierno quiere implementar en la zona.

manifestación bañado.jpg

Aproximadamente 100 pobladores del Bañado Tacumbú, se manifiestan en la zona para exigir soluciones al gobierno. Foto: Gentileza Mariano López

Alcides Barrios, vocero de la Coordinadora Comunitaria del Bañado Tacumbú, dijo a ULTIMAHORA.COM que la manifestación seguirá hasta el mediodía de este lunes y que los pobladores buscan una solución ante las acciones del Gobierno. “Quieren implementar la defensa costera con el relleno hidráulico, nosotros estamos de acuerdo con la defensa costera y la avenida costanera, pero no con el relleno”, manifestó Barrios.

El vocero de pobladores del Bañado dijo que “el Gobierno debe aprovechar la construcción de la costanera sur y hacer la defensa costera para que no haga falta rellenar”, añadió.

La construcción de una defensa costera con relleno hidráulico implica que las casas asentadas en el lugar sean demolidas para construir otras nuevas. Los pobladores dicen que ya tienen sus casas hace años en el lugar y temen las consecuencias que traería consigo su implementación.

“Queremos que se haga la consulta con la gente afectada; tenemos viviendas que las personas construyeron que quieren echar, queremos una solución pero con la consulta a la gente”, dijo el vocero de los pobladores del Bañado Tacumbú.

Aproximadamente unas 100 personas se encuentran manifestándose sobre la calle Maestro Ursicino Velazco.

Más contenido de esta sección
Una grave situación afecta a un joven con discapacidad del barrio Itacurubí de Concepción, quien a sus 25 años aún no cuenta con cédula de identidad debido a un error cometido en el Registro Civil al momento de su inscripción.
Una madre denunció a su suegro por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 3 años y a su suegra por presunta cómplice. Exige que las autoridades hagan justicia y que el caso ocurrido en Itá, Departamento Central, no quede impune.
El hombre que había ultimado de un balazo a un veterinario en Yuty fue detenido en San Pedro del Paraná. El aprehendido cuenta con antecedentes.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió alertas sobre ráfagas de vientos con intensidad moderada a fuerte para este viernes y además, la llegada de tormentas intensas para el fin de semana.
Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional realizaron allanamientos en Asunción y Villeta, logrando incautarse de una gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia.
A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia descartó este viernes la existencia de un túnel en el penal de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de un posible plan de fuga. Sin embargo, se encendieron las alarmas y el sitio está siendo vigilado con drones.