Un grupo de pobladores bañadenses cerraron ayer de forma intermitente el tránsito en la zona de la Costanera Norte, en señal de reclamo de la construcción de viviendas sociales por parte del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en el barrio Cerrito, de Asunción.
Los manifestantes señalaron que unas 360 familias del Bañado Norte se encuentran a la espera de que la institución inicie las obras de viviendas sociales en la zona.
Explicaron que los trabajos que se deben llevar a cabo en la comunidad ya cuentan con las documentaciones correspondientes en la Municipalidad de Asunción. Además, ya están totalmente georreferenciados y deberían ser financiados con recursos provenientes de una donación de China, Taiwán.
Sin embargo, aparentemente, el ministro Durand no está de acuerdo con el protocolo social que se realiza en el marco de los trabajos. “El convenio se tenía que firmar en diciembre, y estamos reclamando que se concrete o que renuncie el ministro”, dijo el poblador a NoticiasPy.
Anunció que el 5 de agosto las comunidades de los barrios Chacarita, Zeballos Cué y Cerrito se manifestarán en busca de respuestas del Gobierno.