La Costanera de Hernandarias era el único espacio de veraneo con playa del Alto Paraná, donde miles de familias pasaban disfrutando del verano, especialmente los fines de semana. La entidad había firmado un convenio con la administración de Rubén Rojas con plazo de fenecimiento en agosto del 2020, que se extendió un año más.
Luego, tras las elecciones, el actual intendente Nelson Cano, remitió el pedido de firma de convenio para la operalización de la playa a la Itaipú, en la primera quincena de noviembre, dijo el director de Turismo, Carlos Benítez.
Actualmente la gente puede utilizar la zona del caminero, la ciclovía y el Club Náutico, pero la Costanera no está habilitada. Lo que preocupa a las autoridades municipales es que la temporada alta de veraneantes se inicia en noviembre y culmina en marzo, de cada año, quedando solamente un poco más de dos meses de la temporada alta. La gestión de la Comuna consistía en salvavidas, enfermería, paisajismo y limpieza de la playa. Mientras que la otra organización se encargaba de la explotación de los sanitarios.
El Complejo Turístico Itaipú integra el Parque Lineal, el Museo de Itaipú Tierra Guaraní, el Modelo Reducido de la represa, la Central Hidroeléctrica, el Refugio Biológico Mbaracayú y la Iluminación Monumental, la Costanera de Hernandarias, entre otros. EM