Arte y Espectáculos

Ballet ruso sobre hielo traerá al país El lago de los cisnes

 

El Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo presentará El lago de los cisnes sobre hielo, el próximo 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional). Las entradas van desde G. 215.000 en la Red UTS.

Se trata de uno de los ballets clásicos más aclamados del mundo y con 50 años de historia, que volverá al Paraguay luego de ocho años para ofrecer un espectáculo único.

Unos 35 artistas en escena presentarán un cuento de hadas con la historia de Odette, una joven princesa hechizada por un brujo que la convierte en un cisne, y de Sigfried, un príncipe en edad de conseguir esposa y que, sin pensarlo, se enamora de la princesa encantada.

La referida compañía de ballet clásico sobre hielo, una de las únicas en su género, trabaja una refinada técnica que combina delicadamente el ballet clásico y el patinaje artístico, usando una tecnología de punta que permite convertir en pista de hielo el escenario de los más importantes teatros del mundo, como lo fue en la ópera de Sídney, el gran salón del pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva York, la Ópera de Singapur, entre otros. Ahora, el escenario del Teatro Guaraní se convertirá en una pista real de hielo para recibir este show con tres únicas funciones.

El lago de los cisnes, una de las obras más reconocidas del compositor ruso Tchaikovsky, propone un cuento de hadas que une la música, la danza y el patinaje sobre hielo bajo la dirección de Konstantin Rassadin, director artístico, ex solista del Ballet Mariinsky.

La compañía lo integran cien patinadores, entre ellos campeones mundiales y olímpicos. Cuenta en su repertorio con obras como Romeo y Julieta, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Cascanueces, y otros.

Dejá tu comentario