Arte y Espectáculos

Ballet Municipal presentará en conjunto con la OSN la inédita obra La Bayadera

 

La obra de danza La Bayadera, que subirá a escena a fines de este mes, estará a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, con la dirección artística de Miguel Bonnin, en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, bajo la conducción del maestro Juan Carlos Dos Santos. El estreno será el viernes 25, a las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi). Entradas G. 30.000 y G. 50.000, en la Red UTS.

Las demás funciones serán el sábado 26, a las 19.00, mientras que el domingo 27, se presentará a las 16.00 y a las 19.00. El viernes 1 de noviembre, la función será a las 20.30; el sábado 2 de noviembre, a las 19.00 y finalmente el domingo 3, a las 16.00 y 19.00.

La pieza hace parte del repertorio clásico de las grandes compañías del mundo. Presenta la peculiaridad de la visión idealista del Oriente, en la que la bailarina hindú emerge para realizar su rito sagrado antes de retirarse al misterioso mundo de las sombras.

Elenco. Alejandra Acosta, Maia Ayala y Sofía Schittner alternan en el papel de Nikya, mientras que Manuel Pérez, Abel Rivarola, Federico Fleitas, interpretan a Solor.

Por su parte, Gianinna Fernández, Pamela Giménez y Alejandra Acosta, dan vida a Gamzatti; y Ángel Ovelar y Rubén Vistoso al personaje Rajáh. Acompañan más de 100 artistas en escena, entre bailarines y músicos de la orquesta.

Dejá tu comentario