Arte y Espectáculos

Ballet La bayadera se estrena esta semana en el Ignacio A. Pane

 

La obra La bayadera, en su versión completa, con música de Ludwig Minkus, se presenta por primera vez en Paraguay este viernes 25, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). También se prevén funciones para el sábado 26 y el domingo 27 de octubre.

La función del viernes es a las 20.30; el sábado 26, a las 19.00; y el domingo 27, a las 16.00 y a las 19.00. Las entradas cuestan G. 30.000 y G. 50.000 y están disponibles en la Red UTS y en boletería del teatro.

La bayadera es una de las obras del repertorio clásico de las grandes compañías del mundo. Presenta una visión idealista del Oriente, donde la bailarina hindú emerge para realizar su rito sagrado antes de retirarse al misterioso mundo de las sombras.

La obra está a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, dirigido por el maestro Miguel Bonnin, y la musicalización en manos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección del maestro Willian Aguayo.

Elenco. Alternan en los roles principales los bailarines Alejandra Acosta, Maia Ayala y Sofía Schittner (Nikya), además de Manuel Pérez, Abel Rivarola, Federico Fleitas (Solor), Gianinna Fernández y Pamela Giménez. A ellos también se suman Alejandra Acosta (Gamzatti), Ángel Ovelar y Rubén Vistoso (Rajáh), acompañados de más de 100 artistas en escena entre cuerpo de baile, músicos y un gran equipo de producción.

La coreografía es un trabajo de la maestra Lidia Segni, sobre original de Marius Petipá, en tanto que la escenografía corresponde a Tessy Vasconsellos y el vestuario a Aníbal Lápiz, del Teatro Colón de Buenos Aires. Más informes al (021) 445-169 y (0981) 449-480.

Dejá tu comentario