25 ago. 2025

Balean vivienda de hermanos cerristas en Luque

Un hincha del Olimpia que fue baleado por desconocidos en Luque falleció en la mañana de este miércoles. La bala atravesó la zona central del cerebro.

luque.JPG

No se registraron heridos. | Foto: Juan Agüero.

Angelina Balbuena, de 58 años, relató que estaba frente a su vivienda cuando repentinamente pasaron tres motocicletas con dos ocupantes cada una y dispararon contra su domicilio. “Por suerte no me mataron”, expresó.

Las balas impactaron contra la casa y un vehículo estacionado, en tanto que los autores se dieron a la fuga. No se registraron heridos.

Balbuena cree que los olimpistas están tomando represalias por la muerte de un integrante del grupo, de un balazo en la cabeza. Ella tiene cuatro hijos cerristas que son amigos del hombre detenido por el caso.

La mujer se refiere al asesinato de Milciades Ucedo Candia, de 25 años. El joven recibió un disparo en la zona central del cerebro, tras ser interceptado por cerristas en el barrio Laurelty, de Luque.

Más contenido de esta sección
Miles de poemas y canciones escritas en guaraní, español y jopara –la mezcla de ambos idiomas–, publicados en una revista literaria olvidada, forman parte de una biblioteca virtual y de una primera edición impresa que busca preservar estas obras, hasta hace poco custodiadas por el ex embajador estadounidense James Cason.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó a Óscar Nenecho Rodríguez por la forma en la que presentó su renuncia como intendente de Asunción. También lo tildó de ignorante e incompetente” y de estar rodeado de personas igual que él.
Desde 1967, cada 25 de agosto, se conmemora el Día del Idioma Guaraní, uno de los idiomas oficiales del Paraguay. La lengua nativa se consolidó como una marca de nuestra identidad. Las frases –conocidas como ñe'ẽnga– son una de sus formas de difusión y consolidación. Compartimos las ocho más ocurrentes.
Con siete votos a favor y cuatro nulos, fue electa María Portillo como intendenta interina de la Municipalidad de Ciudad del Este tras la destitución de Miguel Prieto. La concejala liberal estará al frente de la Comuna hasta las elecciones de noviembre.
Pobladores de la Chacarita, en Asunción, se llevaron un gran susto tras el incendio que afectó a tres viviendas. Seis compañías de bomberos trabajaron para controlar las llamas.
El Ministerio de Justicia ordenó la intervención de la antigua cárcel de Emboscada tras el hallazgo de la jueza Sandra Kirchhofer, quien encontró hasta un jacuzzi en uno de los pabellones donde estarían recluidos algunos procesados del caso A Ultranza PY.