25 mar. 2026

Balean a portero de Colegio Internacional

Un conductor disparó este viernes contra el portero del Colegio Internacional en el horario de entrada de los estudiantes.

colegio inter.JPG

El hecho ocurrió frente a la institución. |Foto: captura Telefuturo.

“Te voy matar”, fueron las palabras de un joven conductor que se molestó, aparentemente, por el tránsito lento debido a los automóviles que paran frente al colegio para bajar a los alumnos.

El conductor efectuó un disparo de arma de fuego y la bala fue a parar en el muslo del portero de la institución, identificado como Higinio González.

El hecho ocurrió poco antes de las 7.00, horario de entrada de los estudiantes. Según Teófilo Orrego, quien se desempeña como fotógrafo en el colegio, había un tránsito normal.

El fuerte ruido del disparo llamó la atención de las personas que se encontraban en las inmediaciones y que luego se acercaron hasta el lugar. Orrego se dio cuenta de que su compañero había quedado herido cuando este dio aviso. “Che japi”, dijo el portero al fotógrafo.

El vehículo fue localizado en la intersección de Las Residentas y Padre Saubatte, frente a una vivienda. Se espera la entrega de las cámaras de circuito cerrado para conocer los detalles del suceso.

Más contenido de esta sección
Una docente oriunda de San Pedro del Ycuamandyyú, que ejerce su profesión en la ciudad de Concepción, denunció haber quedado sin ingresos tras ser víctima de un presunto esquema irregular de préstamos conocido como la mafia de los pagarés.
Camilo Pérez, candidato a la Intendencia de Asunción por el movimiento Honor Colorado, cuestionó la encuesta que realizó la disidencia de su partido y afirmó que su candidatura “se fortalece en la calle”.
El senador Walter Kobylanski, de Cruzada Nacional, admitió que reclutó a Javier Chaqueñito Vera e invirtió dinero para formarlo como candidato a senador. Indicó que lo eligió por los seguidores que tenía en las redes sociales y que ahora está decepcionado de su gestión.
Un hombre de 62 años fue hallado sin vida en el interior de una vivienda en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Las circunstancias aún no fueron determinadas. Los investigadores se incautaron de una cámara de seguridad que podría ayudar a esclarecer el hecho.
Enrique Galeano asumió como director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la renuncia de José González, envuelto en escándalos por supuestos cobros indebidos de honorarios.
Un joven de 19 años recibió un disparo de arma de fuego en el pecho por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. El hecho ocurrió frente a una escuela agrícola en Minga Guazú, Alto Paraná. Los autores huyeron tras el hecho y aún no fueron identificados ni detenidos por la Policía Nacional.