27 jul. 2025

Balean a dirigente estudiantil en Itapúa

En la noche de este miércoles balearon a la dirigente estudiantil Dahiana Brizuela, en el distrito de General Artigas, departamento de Itapúa. Tres hombres ingresaron a su casa con la intención de asesinarla y al final se fugaron.

Unepy Dahiana Brtizuela.jpg

Dahiana Raquel Brizuela Sosa (19). | Foto: Facebook

El hecho se registró a las 19.40 aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada en el barrio N°4, cuando tres hombres ingresaron hasta la sala con la intención de asesinar a la dirigente estudiantil, según denuncian.

Los atacantes la tomaron del cabello y empezaron a gatillar su arma en la cabeza de la joven, pero no les funcionó el arma. Cuando toda la familia intervino, ellos pidieron la llave de la motocicleta de la marca Leopard, tipo Trail 150, de color rojo, que se encontraba estacionada frente a la casa, y un aparato celular, de la marca SAMSUNG S7, de color gris, con un chip de la empresa Personal.

Tras entregarles estos objetos, los atacantes le dispararon a Dahiana en la rodilla derecha, cara interna, con orificio de entrada y salida; y cerca del tobillo, en el tercio superior de la pierna cara externa, con orificio de entrada y salida. La joven fue derivada por familiares hasta el centro de salud local.

Están sindicados como supuestos autores del hecho cuatro personas desconocidas, de sexo masculino, de los cuales uno de ellos fue aprehendido. Se trata de Fredy Osmar Sosa Vera (20), domiciliado en el mismo barrio, quien fue trasladado hasta la Comisaría 7.ª San Pedro del Paraná.

Dahiana Raquel Brizuela Sosa (19) había encabezado unos meses atrás la toma de la Supervisión en esta ciudad.

Más contenido de esta sección
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una nueva alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 14 departamentos.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este domingo, dejando como saldo un fallecido y al menos cinco personas heridas. El hecho ocurrió, sobre la ruta que une los distritos de San Alberto y Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Un fuerte temporal con intensa granizada azotó varias localidades del Departamento de Itapúa, desde la madrugada del domingo. También dejó a su paso daños en cultivos y viviendas.
Un trabajador tercerizado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado mientras trabajaba por una columna en Altos, Departamento de Cordillera.
Un incendio de proporciones devastadoras cobró la vida de una persona en la madrugada de este domingo, en la zona del kilómetro 14, lado Monday, sobre la ruta PY02, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.