Sucesos

Bajac frena por séptima vez su preliminar

 

Por el cambio de su abogado defensor, se suspendió ayer por séptima vez la preliminar del ex ministro de la Corte, Miguel Óscar Bajac Albertini, acusado de supuesto cohecho pasivo agravado (coima).

La importante audiencia debía realizarse ante el juez de Garantías, Yoan Paul López, pero fue suspendida por pedido de la defensa del ex miembro del Máximo Tribunal.

El magistrado fijó la diligencia para el próximo 24 de febrero, a las 8.15, donde analizará si eleva o no la causa a juicio oral.

En el caso, tomó intervención el abogado Mauro González, quien solicitó la suspensión de la audiencia y tener acceso a las copias del expediente, de modo a preparar la defensa.

Ante este pedido, el juez concedió intervención al profesional, concedió las copias del expediente y dispuso la suspensión de la audiencia preliminar.

Con ello, ayer, si bien se presentó el ex ministro Miguel Óscar Bajac, su abogado Mauro González y la fiscala de la Unidad Anticorrupción, Victoria Acuña, solo firmaron el acta de suspensión.

Las anteriores suspensiones de la audiencia se dieron por cuestiones de salud, por lo que el magistrado incluso le envió un médico forense para constatar la veracidad del certificado médico de reposo.

La fiscala Victoria Acuña se quejó de que era la séptima vez que se suspendía la audiencia preliminar. Aclaró que si bien no había peligro de extinción ni de prescripción, la acusación es de junio de 2019.

Bajac fue imputado en diciembre del 2018 por el supuesto pedido de coima junto con otras personas, para fallar en un caso de resolución de contrato de la empresa Cal Agro.

Dejá tu comentario