Arte y Espectáculos

Bad Bunny lidera certamen con diez postulaciones

 

Ayer se dio a conocer la lista de nominados a la 23ª entrega del Latin Grammy. El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny lidera la disputa con diez nominaciones, en las que se incluyen dos de las más codiciadas de la premiación promovida por la Academia Latina de la Grabación. Luego, aparecen el compositor mexicano Édgar Barrera con nueves convocatorias, y el músico Rauw Alejandro, con ocho.

Bad Bunny peleará por el gramófono dorado de Álbum del año con su exitoso Un verano sin ti, mientras que con la canción Ojitos lindos, junto al grupo colombiano Bomba Estéreo, competirá por la estatuilla de Grabación del Año, en la que también aparece convocado Rauw Alejandro, por Te felicito, su balada junto a Shakira.

Alejandro también disputará la terna de Canción del Año, con su tema Agua, junto a Daddy Yankee. Christina Aguilera, el cantautor uruguayo Jorge Drexler y la española Rosalía, son otra de las figuras convocadas, cada una con siete nominaciones.

Aguilera fue convocada a la terna de Canción del año, por su tema Pa’ mis muchachas, junto a Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso, mientras que su disco Aguilera, se tuvo en cuenta en la categoría de Álbum del año.

Drexler disputará las categorías Grabación del año y Canción del año, con Tocarte, junto al español C. Tangana, y Álbum del año, con su disco Tinta y tiempo.

Rosalía disputará la terna de Álbum del año con su aplaudido Motomami, mientras que su bachata La fama, junto a The Weeknd, peleará en la categoría de Grabación del año, y Hentai, por la estatuilla de Canción del Año.

Dejá tu comentario