Alrededor de 50 mujeres representativas de varios sectores laborales y económicos participaron de la actividad, en la que tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas, compartir sus experiencias de formación y emprendedurismo, así como para proponer acciones conjuntas para seguir impulsando el empoderamiento femenino.
“Reafirmamos nuestro compromiso de empoderar a más mujeres a través de la formación y el trabajo digno. Es un compromiso para con nuestras mujeres, pero también para un Paraguay más equitativo y pujante, con el protagonismo activo de las mujeres en el campo laboral y emprendedor”, dijo Bacigalupo.
Resaltó que, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), tres de cada cuatro nuevos ocupados son mujeres, con lo que alrededor de 11.000 mujeres salieron del desempleo.
En tanto, Romina Da Ré, articuladora del Ecosistema de Innovación de la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) se refirió a la importancia de los procesos de innovación, digitalización de un negocio y la creación de marcas memorables para el éxito de nuevos emprendimientos.