Política

Bachi Núñez pide que Enrique Riera asuma responsabilidad sobre sus dichos

 

El diputado cartista Basilio Bachi Núñez dijo que tiene muchos cuestionamientos hacia el Gobierno, pero sobre las expresiones del senador Enrique Riera, quien dijo que el presidente Mario Abdo Benítez no llegará al final de su mandato, pidió que asuma su responsabilidad, ya que no coincide con esa idea.

“Yo quiero que Riera se responsabilice de sus dichos. Yo lo que resalté es que no hay comunicación y que el G 43 de los diputados no está trabajando bien y de alguna forma había un resquebrajamiento, ya que no hay una coordinación como había en el gobierno anterior”, explicó Núñez en su crítica al presidente.

Volvió a decir que no saben cuál es la línea desde el Poder Ejecutivo, ya que en varias ocasiones la bancada de Honor Colorado apoya sus proyectos, pero la de Colorado Añetete actúa de forma contraria a los pedidos del presidente y los ministros. “Si hay por ejemplo un punto que se va a tratar en Diputados, si es del interés del Ejecutivo, nosotros estamos acostumbrados al menos a saber las sugerencias, entonces nosotros tomamos la decisión de apoyar si creemos que está bien”, apuntó.

Igualmente, dijo que si bien en el cartismo no pretenden destituir al presidente, si hay causales, hay votos y si se presenta un pedido de juicio político, se debe tratar sea quien sea el mandatario.

“No quiero hacer futurología, para no dar inestabilidad al país, está en manos de ellos (Añetete), creo que se le dio la oportunidad y el presidente tiene que valorar eso, ya no es como un año atrás como cualquier mandatario que entra y tiene un cheque en blanco”, mencionó.

Dejá tu comentario