Política

Bachi dijo que ratificarán la versión aprobada en Diputados

 

El diputado Basilio Núñez, del movimiento Honor Colorado, ratificó que el planteamiento original de modificación del Código Electoral en relación al financiamiento político, hecho por la diputada Rocío Vallejo, no es aplicable. Señaló que la versión con media sanción de Diputados es la que más se ajusta al contexto actual. Agregó que basta con que los “ordenadores de gastos” sean los que rindan cuentas y no todos los candidatos.

“Primero debemos aplicar con los que administran recursos; no le sacamos a la Seprelad, porque en nuestra versión se le habilita al TSJE a operar con todas las instituciones, es más Seprelad tiene un convenio”, señaló.

Dijo que existen dos escenarios: La de ratificarse en la versión que ya tiene media sanción o en el caso de que el Senado apruebe “modificaciones aplicables”, sugerir la aprobación. “Si hay modificaciones que sean positivas y aplicables aceptaríamos. Es la ley que más se modificó”, dijo. Diputados tratará el lunes 17 el proyecto que salga del Senado.

Dejá tu comentario