Política

Bachi descarta pedir que Celeste pierda su investidura

 

El diputado líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, manifestó en contacto con Última Hora que descarta impulsar personalmente la pérdida de investidura de su colega Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Adelantó que hoy se reúne su bancada para tomar una decisión sobre el tema; sin embargo, cree que tampoco Honor Colorado presentará ningún pedido de destitución.

“Que cargue el sector de la oposición; en este caso, el efrainismo y la multibancada con el peso de seguir apoyando a la colega”, señaló Bachi.

El motivo por el que comenzó a hablarse de expulsar a Amarilla fue un video donde se la escucha admitir que pagaba coimas para vender merienda escolar al Estado.

El video es una grabación de una reunión virtual por Zoom, de miembros del Directorio del PLRA, que se realizó el jueves último.

Durante la reunión se hablaba de cómo definir las listas parlamentarias con miras a las elecciones del 2023. Celeste refirió que los representantes liberales están manchados por inconductas.

“Vos conocés bien mi caso porque vos coimeabas con una de las que vendían merienda y muchos otros que están ahí (señala Amarilla a miembros de la reunión virtual) también coimeaban conmigo. A ver, ¿así que quieren que hable? ¿Querés que cuente con quién coimeabas, gordo desubicado?, ¿querés que cuente? Por favor, cuídense, no le ataquen al pitbull porque les voy al cuello y ubíquense”, expresa la parlamentaria.

CONFLICTO. Celeste además presentó un pedido de suspensión por 60 días sin goce de dieta contra Bachi por inconducta, acusándole de sobornos.

El diputado fue convocado ante comisiones hoy para exponer su defensa.

Dejá tu comentario