Sin embargo, no opina sobre el caso de su hermano, el ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio Núñez, que lleva presentando excesivas chicanas que impiden que su proceso con la Justicia sea destrabado.
Recientemente, se volvió a suspender su audiencia preliminar y ya se cumplen 32 postergaciones sin que pueda definirse si la causa va o no a juicio oral.
Bachi en tanto reclamó en varias ocasiones que nadie se pronuncie contra las supuestas irregularidades en la gestión de Prieto.
El caso. Óscar Núñez fue gobernador de Presidente Hayes (2008-2012) y diputado (2013-2018). Afronta un caso por lesión de confianza en el que está acusado de un faltante de G. 55.000 millones durante su administración al frente de la Gobernación.
La causa tiene pendiente la audiencia preliminar.
En la misma carpeta fiscal son investigados el actual gobernador Rubén Roussillón Blaires y la esposa de este, Nancy Genoveva Núñez de Roussillón, entre varios otros imputados.
Abogados organizados en la asociación civil Somos Anticorrupción presentaron un total de 24 urgimientos para que el expediente siga su curso.
La imputación fue formulada por el fiscal Federico Espinoza ya en 2014 cuando Óscar Núñez era diputado, en el marco de las investigaciones por el desvío de unos G. 1.000 millones destinados a familias de escasos recursos, como comunidades indígenas, en concepto de ayuda social en un contexto de emergencia nacional. En ese entonces, fueron imputadas otras 11 personas. Las operaciones fueron justificadas por los imputados con cheques falsos, señaló la Fiscalía.
Aparte, Óscar Núñez fue vinculado al desvío de G. 1.500 millones que habían sido destinados al programa Una computadora por Niño, proyecto que nunca se ejecutó. En ese año, el tercer hermano del clan, Ricardo Núñez, era intendente de Villa Hayes.
La familia del diputado Bachi domina el departamento de Presidente Hayes y toda la zona del Bajo Chaco.