Tramos y avenidas bastante transitados en estado deplorable se observan en la ciudad de San Lorenzo, sobre todo en la avenida Avelino Martínez y las intersecciones.
Algunos conductores y vendedores que operan en la vía pública comentaron que desde hace tiempo existen numerosos pozos en estas zonas, las calles se encuentran muy deterioradas y con la caída de lluvias se forman grandes raudales que generan más pozos en las calles y luego cráteres, en ellos se junta agua estancada que despiden olores nauseabundos.
DETERIORO. Algunos transeúntes señalaron que también hacia la zona de Calle’i y cerca del mercado Florida se tienen pavimentos destrozados.
“Yo paso todos los días por esta calle para ir a trabajar con mi moto y cuando hay días de raudal es imposible transitar, algunas personas ya cayeron en los pozos con sus vehículos”, sostuvo Evelino Vera, poblador que reside en zona de la avenida Avelino Martínez y calle Pirizal.
En el sector de Avelino Martínez y Paz del Chaco también se observan enormes pozos con agua estancada que se encuentran desde hace años sin reparación. “Hace dos años trabajo acá y nunca vinieron a realizar un trabajo de asfaltado, ni la Municipalidad, tampoco la Essap”, dijo un vendedor de los alrededores.
Desde la Redacción de Última Hora se llamó al director de Obras de la Comuna de San Lorenzo, Wilfrido Espínola, para conocer de algún proyecto al respecto, pero no respondió.
Otras vías de San Lorenzo que se encuentran en pésimas condiciones son San Salvador, Isla Po’i, Leopardi, Santa Catalina, Paz del Chaco, y Pratt Gill, entre otros tramos.